PROYECTOS LLAVE EN MANO - GARANTÍA DE ÉXITO

¿Quieres desarrollar un proyecto inmobiliario y necesitas un compañero de viaje que te de garantías?

El Proyecto llave en mano es un tipo de contrato que, como el propio nombre dice, establece una relación servicio-cliente, en la cual éste último se limita a recibir su edificio final terminado sin las preocupaciones, los riesgos y el trabajo que conlleva el proceso de un proyecto de construcción.

Contratar el servicio llave en mano significa que el cliente asigna el diseño, desarrollo y ejecución de su edificio a nuestra empresa , la cual se encargaría de todo el proceso desde el inicio hasta el final proyecto.

Nuestra empresa asume el control total del proyecto y se ocupa de todos los trámites y la organización de equipos para simplemente entregar el edificio terminado al promotor, liberándose éste de la mayoría de las tareas. El llave en mano es una alternativa muy util para el promotor cuando necesita un compañero de viaje, no conoce el sector lo suficiente, no quiere correr riesgos inecesarios o no tiene tiempo para ocuparse de todas las tareas (a veces muy arduas y desesperantes) asociadas al proyecto, como la solicitud y concesión de licencia, buscar a los equipos de diseño y constructoras, etc.

Ante todo lo que se busca es una simplificación de las contrataciones y que quede todo la gestión centralizada de nuestra empresa. Pero esto no significa que el cliente no tome decisiones, el inversor no da carta blanca al contratista. ¿Cómo lo consigue? Aprobando unos costes totales fijos al principio del compromiso contractual, en el que se fijan las bases de la relación así como los tiempos de las fases y entrega del edificio terminado. Las cláusulas de estos contratos son, por tanto, bastante específicas y definidas.

Proceso de "llave en mano"

  • Análisis del Proyecto , estudio urbanístico, plan de viabilidad económica y financiera.
  • Contratación de equipo de Técnico necesario: arquitectos, aparejadores e ingenieros.
  • Búsqueda de Financiación (Si el cliente lo desea disponemos de lineas de financiación para el proyecto).
  • Redacción de proyecto del edificio.
  • Tramitación de la Documentación, tasas y obtención de licencias oportunas.
  • Ejecución de las obras.
  • Entregar el edificio terminado en la fecha pactada.
  • Escritura o Venta/comercialización del edificio terminado.

El proyecto llave en mano siempre supone un aumento de garantías para el cliente debido a las siguientes ventajas:

  • Tranquilidad y seguridad al confiar en nuestra empresa todo el peso del proyecto, el cliente se asegura no comenter decisiones erroneas de proyecto que lo lleven a incrementos de presupuestos o incrementos injustificados.
  • Anticipar la previsión de gastos e inversión. El cliente sabe de antemano lo que va a costar el edificio antes de la firma del contrato con la cosntrcutora, sin contar con sobrecostes ni imprevistos (Contradictorios).
  • Saber cuándo va a tener listo su edificio, puede planificar la inversión, retorno y sus tiempos.
  • Despreocuparse de la contratación de técnicos, arquitecto y constructoras de confianza.
  • Si hay algún problema, todo queda centralizado en el contratista. De esta forma, el cliente no pierde el tiempo intentando solucionar con diferentes personas las cuestiones a resolver. Tendrá un único interlocutor (Nuestra empresa).
  • Reducir los riesgos económicos. Evitar errores de proyecto , mediciones , replanteos , instalaciones , diseño y ejcución que puedan complicar la terminación del proyecto en los parámetros de tiempo y gasto acordados.

Incluimos el Project Manager en todos los proyectos.

Los proyectos llave en mano tienen numerosas ventajas con respecto a la relación promotor-contratista, pero en muchas ocasiones el cliente/promotor quiere estar bien seguro del correcto transcurso del proyecto pero sin tener que estar demasiado pendiente. Para ello muchos clientes recurren a un «representante» de perfil técnico que se ocupe del buen progreso de su edificio. Estamos hablando, por supuesto, del Project Manager.

Por nuestra experiencia orientada al cliente, siempre incluimos en nuestros proyectos llave en mano una figura importantisisma como es la del Poject Manager.

Entre las funciones que desempeñan los gestores de proyectos se encuentran la de organizar recursos, crear y adoptar un plan de tiempos y orientar todos los esfuerzos con el único fin de asegurar el proyecto y ejecución de máxima calidad al promotor.

 

La tranquilidad de acertar.