
¿Es un buen momento para invertir en viviendas en España?La compra de vivienda con fin inversor avanza en 2021 y vuelve a niveles previos al Covid
2 de febrero de 2022La entidad ha abaratado tanto las hipotecas fijas como las mixtas y las variables, siempre que el importe supere los 150.000 euros

Openbank da un paso más en la guerra hipotecaria y anuncia una nueva rebaja de los tipos de interés de toda su gama de préstamos para la compra de vivienda.
En concreto, la entidad digital de Grupo Santander baja en 0,1 puntos porcentuales sus hipotecas a tipo fijo, mixto y variable, con el objetivo de consolidar su oferta como «una de las más atractivas del mercado en todos los segmentos de producto». Ahora bien, es necesario que las operaciones sean de más de 150.000 euros para que se aplique esta rebaja.
Si se cumple esta condición, los clientes que contraten un préstamo a tipo fijo contarán con un interés TIN desde el 1,05% (1,25% TAE) si financian su vivienda hasta en 15 años, un 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 a 20 años, un 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y un 1,25% TIN (1,44% TAE) de entre 26 y 30 años.
En el caso de la hipoteca mixta, la reducción del diferencial se aplicará en el tramo fijo, correspondiente a los 10 primeros años, quedando un interés de 0,95% (1,15% TAE). A partir del año 11, el interés quedará en euríbor +0,49%.
Por su parte, las hipotecas variables se pueden contratar desde euríbor +0,85% (1,85% TIN el primer año).
Además de cumplir el requisito del importe mínimo, el cliente debe aplicarse las máximas bonificaciones para optar a las condiciones descritas; esto es, domiciliar la nómina en la entidad y contratar el seguro de hogar.
En todos los casos, las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.
En el caso de que se trate de una amortización total, el cliente sí debe asumir una penalización: en los préstamos a tipo variable, la comisión es del 0,25% del capital reembolsado si el pago se produce durante los primeros tres años de vida del préstamo. Y en las hipotecas fijas, hasta un 2% del capital si el pago se realiza en los primeros 10 años de vida del préstamo y de hasta el 1,5% pasado dicho plazo, dependiendo de la pérdida financiera que suponga para la entidad.
Además, el banco digital asumirá todos los gastos relativos a la formalización del préstamo (gastos de notaría, registro, gestoría y tasación) para los clientes que traigan su hipoteca desde otro banco antes del 31 de marzo, siempre y cuando el importe de la financiación sea superior a 150.000 euros y solo en el caso de la modalidad a tipo fijo y mixto.
También conviene tener en cuenta que Openbank está dispuesto a financiar hasta el 80% del menor de estos importes: el valor de tasación de la vivienda habitual o su precio de compra. En el caso de la operación sea la compra de una segunda residencia, el porcentaje máximo se reduce hasta el 70%.
Al margen de las nuevas rebajas de los intereses, la entidad online permite solicitar hipotecas de un importe mínimo de 30.000 euros y un máximo de 3 millones de euros.
Fuente Idealista